Compartir
Esperan campesinos no modifiquen el presupuesto para el campo

Esperan campesinos no modifiquen el presupuesto para el campo

Lamentablemente los ajustes que por necesidad hizo el Gobierno Federal en el presupuesto del años pasado no solamente afectó al campo, sino a todas las zonas de producción.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– La dirigencia nacional campesina -CNC- le exigirá a los legisladores federales de este sector no bajar la guardia en lo relacionado al presupuesto para el campo, “es decir le estamos apostando a que no se presenten modificaciones, pues este tema es muy importante, y se luchara hasta el último momento para que Hacienda no disminuya estos recursos”.

Víctor Galicia Avila, senador de la república pidió confianza a todos los productores integrantes de esta organización, pues se habrá de buscar que cuando menos se logren las cifras del año pasado de 60 mil millones de pesos.

Asimismo recordó que en los tres sexenios anteriores la CNC y sus representantes populares consiguieron presupuestos históricos, y que aun en esas condiciones y teniendo buenos recursos no alcanzo para poder equilibrar la fuerza de trabajo y de producción tanto de los ejidatarios y comuneros del país.

“Lamentablemente los ajustes que por necesidad hizo el Gobierno Federal en el presupuesto del años pasado no solamente afectó al campo, sino que a todas las zonas de producción, pero particularmente a nosotros como productores del campo agropecuario nos afectó más, por ello ahorita los diputados del sector están dando la pelea para tener sino un mejor presupuesto al menos que sea similar al del año pasado”, menciono.

Y es que de acuerdo al mercado internacional la economía esta globalizada, y si en Estados Unidos hay problemas económicos, así como en Inglaterra o Brasil a México le repercute, y en caso contrario si el país tiene problema también a ellos les afecta, como lo que paso hace poco tiempo con el efecto tequila.

Por lo pronto todo ello se encuentra en manos de los legisladores federales, pero también en base a los criterios de los diputados con los acuerdos de hacienda a fin de resolver en tiempo y forma, “nosotros le estamos apostando a que no se presenten modificaciones, pues el tema del campo es importante”, concluyo.

Dejar un Comentario