Compartir
La depresión te hace envejecer más rápido

La depresión te hace envejecer más rápido

El efecto de envejecimiento prematuro es más significativo en las personas que tuvieron experiencias adversas en la infancia, como violencia, trauma, negligencia o abuso

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- Un nuevo estudio ha descubierto que las personas que viven con trastorno depresivo mayor son biológicamente mayores que las personas sin depresión, y que los traumas infantiles exacerban este efecto.

Los resultados iluminan los mecanismos epigenéticos que podrían explicar esta discrepancia.

La investigación, que ha sido publicada en la revista American Journal of Psychiatry, muestra que la depresión mayor también puede resultar en un envejecimiento prematuro, indica Muy Interesante.

Los científicos dirigidos por Laura Han, del Centro Médico de la Universidad de Amsterdam (Países Bajos), estudiaron la estructura del ADN de personas con depresión e hicieron un descubrimiento intrigante.

Encontraron que el ADN de las personas con depresión mayor es, en promedio, 8 meses más añejo que el de las personas que no sufren de depresión. En algunos casos de depresión severa, la edad biológica era entre 10 y 15 años mayor que la edad cronológica.

Este efecto del envejecimiento prematuro fue más significativo en las personas que tuvieron experiencias adversas en la infancia, como violencia, trauma, negligencia o abusos.

Dejar un Comentario