Compartir
Ayuntamiento de Victoria promueve inscripción en programas sociales en la feria

Ayuntamiento de Victoria promueve inscripción en programas sociales en la feria

Hasta el momento se han recepcionado peticiones de pavimentación, alumbrado público, despensas, materiales de construcción e inclusión en programas sociales.

Ramón Mendoza S.
Reportero

A petición del Alcalde Xicoténcatl González Uresti el ayuntamiento de Victoria instalo un espacio exclusivo para la población en la Feria Tamaulipas 2018 donde sea puesto a su disposición los servicios que ofrece el Gobierno Municipal, la inscripción en padrones de ayuda y la recepción de las principales necesidades que registran barrios, colonias y fraccionamientos.

Yolanda Isabel Quintanilla Becerra Directora de Desarrollo Social del municipio dijo que hasta el momento se han recepcionado peticiones de pavimentación, alumbrado público, despensas, materiales de construcción e inclusión en programas sociales.

“Si tenemos afluencia de los ciudadanos y nos hemos dado la tarea de invitar para que conozca los programas, la gente nos pide a través de la dirección de atención ciudadana, alumbrado, pavimentación para su colonia, peticiones de despensa, material de construcción, en este sentido hemos tenido contacto con áreas del estado para gestionar aunque ya estamos a final de año” expreso.

Refirió que la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Victoria está ofreciendo y dando a conocer otros servicios como es el caso del adulto mayor, programas estatales, municipales y federales, que ejecuta y vincula con los tres órdenes de gobierno programas para combatir los índices de pobreza y marginación.

“Tenemos información sobre programas federales como Prospera, Pensiones del Adulto Mayor, Liconsa donde ya tuvimos acercamientos con el delegado federal en la que nos informó que ya cuenta con 26 ventanillas para entrega del beneficio de la lecho y estamos solicitado abrir una ventanilla más en las oficinas de la presidencia municipal”.

En el ámbito social, Quintanilla Becerra destaco que hasta el momento han sostenido reuniones con unas 50 familias en este módulo de información y orientación.

“Las peticiones para desarrollo social ya tenemos una base de datos, para una vez que tengamos los recursos dar solución a las peticiones, en lo que va de la feria Tamaulipas hemos atendido unas 50 personas, la atención es permanente en este módulo” subrayo.

“Adulto mayor nos ofrece información sobre las cuatro casas que tenemos en la ciudad donde aprenden y hacen trabajos, el departamento de atención a la juventud está trabajando con el órgano consultor juvenil se ha dado a la tarea de visitar instituciones de educación media superior y superior identificando los lideres estudiantiles que serán parte del órgano consultor que elaborara propuestas e iniciativas que se levaran a los órganos correspondientes” subrayo.

Dejar un Comentario