Compartir
Maestros jubilados marcharán y se plantarán frente al ISSSTE

Maestros jubilados marcharán y se plantarán frente al ISSSTE

Estas autoridades no han cumplido con el pago de la diferencia salarial para más de 7 mil mentores en retiro.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Los profesores jubilados y pensionados de Tamaulipas no quitan el dedo el renglón, y advierten que para mañana miércoles llevaran a efecto “la marcha de la dignidad”, la cual terminara con un plantón indefinido ante las instalaciones de la delegación del ISSSTE, luego de que estas autoridades no han cumplido con el pago de la diferencia salarial para más de 7 mil mentores en retiro.

“Se cumple el plazo otorgado a dichas autoridades federales y hasta el momento no han cumplido, por ello llevaremos a efecto esta protesta porque nos quieren jugar el dedo en la boca y esto en toda una burla”, apunto Rodrigo Tavares García.

El dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Educación, lamento la falta de cumplimiento del Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado-ISSSTE-, dado a que, fue un acuerdo que se realizó hace un año aproximadamente y hasta el momento no se ha cumplido.

Por lo pronto continua en pie la convocatoria para todos los maestros del estado para que este miércoles se unan a la marcha de la dignidad, apunto, “y la cita es las nueve de la mañana en el 12 boulevard frente a la escuela de la Leona Vicario, de esta capital, y vamos a partir a las 10 de la mañana rumbo a las instalaciones del ISSSTE, y hacer un planto para tomar estas oficinas federales”.

Para ello en forma anticipada estarán exigiendo se instale una mesa de negociaciones, para hacer un planteamiento que según ellos ha venido siendo un cáncer entre los maestros jubilados en el sentido de que aún no les han pagado la diferencia salarial para más de siete mil profesores en estas condiciones, así como una cantidad de cirugías y tramites que se han echado al olvido que el ISSSTE no ha cumplido.

“Serán una serie de demandas que se van a exponer en el marco de esta protesta a través de los representantes de cada una de las organizaciones de los municipios que vienen a participar en este evento de maestros jubilados, pues nosotros vamos con todo para tomar un acuerdo general con todos, y debo aclarar que yo no voy hacer ningún acuerdo a espaldas de nadie hasta que no se decida por mayoría de los ahí presentes en la mesa de negociaciones”, concluyo.

Dejar un Comentario