Compartir
Necesitamos de un campo fuerte: Xico

Necesitamos de un campo fuerte: Xico

“Estamos conscientes de que nuestro campo necesita revolucionar creando proyectos nuevos, que nos aporten realidades”.

Ciudad Victoria, Tam.- En Reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable presidido por el Alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti, se establecieron acuerdos para aplicar estrategias que impulsen el sector campesino de la región.

La Administración Municipal se comprometió en promover la producción bovina, agrícola y citrícola con diversos proyectos, uno de ellos es contar con cacahuate, aguacate y mango certificado en el municipio de Victoria y la Región.

Otro proyecto es construir un vivero certificado para la reposición de plantas de cítricos, el cual fue propuesto por la organización de citricultores del centro de Tamaulipas.

Destaca la propuesta de realizar un estudio el cual determinará la situación del campo victorense en sus diferentes segmentos, así como el apoyo por parte del Gobierno federal, estatal y municipal hacia los productores.

Cabe destacar el reconocimiento de parte del Consejo Municipal hacia El presidente Municipal Xico González y su Directora de Productividad Rural, Bibiana Vega Galindo, por su compromiso con el campo victorense.

El Presidente destacó la importancia del sector productivo en la economía local y Nacional. “Estamos conscientes de que nuestro campo necesita revolucionar creando proyectos nuevos, que nos aporten realidades”.

Dejar un Comentario