Compartir
La NASA muestra imagen del “gato galáctico”

La NASA muestra imagen del “gato galáctico”

La figura de felino espacial es producto de la alineación fortuita de los restos de dos estrellas que hicieron explosión

FLORIDA (Agencias).– La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló una fotografía de un “gato galáctico”, ubicado a 160 mil años luz de distancia de la Tierra en la Gran Nube de Magallanes.

La figura de felino espacial es producto de la alineación fortuita de los restos de dos estrellas que hicieron explosión, la cual fue capturada por el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA.

La agencia espacial estadunidense detalla, que si bien se observa que las capas de gas caliente parecen chocar, esto podría ser parte de una ilusión óptica.

Los espectros de rayos X de Chandra, muestran que la capa de gas caliente en la parte superior izquierda contiene más hierro que la inferior derecha.

De acuerdo con la NASA, la gran cantidad de hierro implica que este remanente es fruto de una supernova Tipo IA, activada por la materia de una estrella enana blanca.

Por el contrario, la poca abundancia del material químico en el remanente de supernova, ubicado en la parte inferior de la imagen, sugiere que fue una supernova de Tipo II producida por la explosión de una estrella joven y masiva.

La disparidad de edades en las estrellas progenitoras, explica la NASA, representa la poca probabilidad de que ocurra una explosión a una distancia cercana entre ambas.

Dejar un Comentario