Compartir
La NASA reanuda operaciones científicas de Hubble

La NASA reanuda operaciones científicas de Hubble

El telescopio espacial había presentado fallas desde el pasado 5 de octubre, por lo que fue puesto en modo seguro hasta que fue reparado

FLORIDA (Agencias).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el Telescopio Espacial Hubble regresó a sus operaciones normales luego de haber estado en modo seguro.

La agencia espacial estadunidense destacó que, luego de tres semanas, el equipo científico de la misión recuperó de manera exitosa el giroscopio que había presentado fallas desde el pasado 5 de octubre.

El telescopio espacial completó sus primeras observaciones científicas el pasado 27 de octubre, donde divisó la galaxia DSF2237B-1-IR que se forma en estrella.

La NASA indicó que Hubble, el cual ha estado en el espacio durante casi tres décadas, trabajará en modo de operaciones científicas normales con tres giroscopios.

Por lo anterior, el equipo espera que el telescopio continúe produciendo descubrimientos durante la próxima década, lo que le permitirá trabajar junto con el Telescopio Espacial James Webb.

Dejar un Comentario