Compartir
Descuidadas y sin luz, muchas plazas de la ciudad

Descuidadas y sin luz, muchas plazas de la ciudad

En penumbras se encuentran diversas plazas capitalinas ante la falta de cuidados de los propios usuarios, el vandalismo y la escasa intervención municipal para mantenerlas y que conspiran para que muchas estén en malas condiciones.

Ramon Mendoza S.
Reportero

De nueva cuenta, las plazas públicas de Ciudad Victoria se encuentran sin alumbrado público, situación que se agrava con el hecho de que ahora oscurece más temprano.

La ciudadanía reportó que a partir de esta semana las plazas públicas de nueva cuenta se encuentran a oscuras. Las más afectadas son la Alameda del 8 Hidalgo, Fundadores del 9 Allende, Primero de Mayo en 19 Bravo y la del 22 Hidalgo.

En este sentido el regidor Alan Martínez presidente de la comisión de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado del cabildo local reconoció que por falta de material, un número importante de las poco más de 500 plazas que hay en la ciudad se encuentran en estas condiciones.

“La información que tengo es que hay escases de material, ya se está haciendo evaluación hay cambios de bombillas creo que hay algo de Led y como le digo yo estoy evaluando, apenas tenemos dos semanas en esto tengo contacto permanente con la directora y la semana que entra podría emitir un dictamen certero de lo que sucede” afirmo.

Informo que ya están en proceso de evaluación de las 250 plazas plenamente identificadas y otro tanto el proceso de ser reconocidas.

“Primeramente desde que se nos dio esta comisión acudimos con la responsable de área que es Paola Alvares y estamos en pláticas para que nos pase un censo de cuales son y qué cantidad de espacios públicos le competen al municipio, ahorita llevamos 250 que están detectadas y están trabajando pero en total son como 500” afirmo.

Las plazas de la ciudad de son, en teoría, lugares de alta apropiación pública. Ideales para niños, adolescentes, familias y personas de la tercera edad. Lamentablemente, la falta de cuidados de los propios usuarios, el vandalismo y la escasa intervención municipal para mantenerlas conspiran para que muchas estén en malas condiciones o con falencias de diferente magnitud.

“La idea de lo que vamos hacer es obviamente trabajar estas que ya están identificadas checar y evaluar las que no, para seguir dándole mantenimiento y todo lo que le compete al municipio”.

Alan Martínez regidor presidente de la comisión de Conservación de Espacios Públicos y Alumbrado del cabildo local. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario