Compartir
Gana Xico, retiran parquímetros de la calle Hidalgo

Gana Xico, retiran parquímetros de la calle Hidalgo

Durante un recorrido por esta arteria del centro de la ciudad, el alcalde Xicoténcatl González Uresti dijo que a pesar de que estos aparatos representan un ingreso a las arcas municipales, estos han sido retirados

Ramón Mendoza S.
Reportero

Con el respaldo de la ciudadanía el alcalde Xicoténcatl González Uresti determino el retiro de poco más de 120 estacionometros ubicados sobre la calle Hidalgo.

En señal de triunfo, el edil aseguro que alcanzó un acuerdo con la empresa Victoria Meter’s para que de manera voluntaria y sin indemnización alguna, fueran retirados dichos aparatos.

“Hoy se da un gran paso entre gobierno y ciudadanía, el retiro de los parquímetros sobre la calle Hidalgo” afirmo al tiempo de develar una placa alusiva a lo que insistió en llamar “Logro ciudadano”.

Desde la noche de este miércoles se dio el retiro de los parquímetros que estaban instalados en la calle Hidalgo desde el 2004.

Victoria Meter’s decidió repentinamente iniciar el retiro de estos equipos en una zona de la calle hidalgo “La gente se sentía acosada por la vigilancia de los parquímetros parecía que pasaba un minuto y te caiga la araña, y empezamos con la calle Hidalgo ya es un hecho, anoche se comenzaron a retirar, van a dejar un monumento como recuerdo histórico” afirmo.

Los mismos empleados de esta empresa, comenzaron a realizar las operaciones de desmantelamiento desde el 7 hasta el 11 Hidalgo.

Sobre el resto de los parquímetros, el edil capitalino dijo que consultara a la ciudadanía si estos continúan o se renueva un convenio bajo nuevas reglas que favorezcan a la ciudad.

“Estamos en pláticas con la empresa, ellos nos dicen que quiere el nuevo gobierno, primero que debemos escuchar a la gente, algunos comerciantes nos dicen que están de acuerdo que ordenan la vialidad citadina, no tenemos prisa en hacerlo, tenemos algunas condiciones en reanudar el convenio pero hasta ahorita es sin ninguna penalización para nosotros”

“Si se reanuda tendríamos que meter una de nuestras gente de la contraloría en su administración de los parquímetros, iría dirigido hacia la ciudanía diga, por ejemplo los recursos que se obtengan puede ser dirigido a los bomberos, entonces es más fácil darle seguimiento a un recurso dirigido” acoto.

De igual manera dio como casi un hecho, que la calle Hidalgo se convierta a corto plazo en peatonal “No, hay una evaluación a una ciudad saludable, que cuida sus espacios, hemos platicado con todos los comerciantes para que junto con sus empleados no ocupen los lugares, igual con los comerciantes ambulantes, esta calle Hidalgo necesita una inyección un detonante económico y la mejor manera de hacerlo va a ser la peatonalizada seguramente en dos semanas empezamos con la calle Hidalgo Peatonal” enuncio.

Dejar un Comentario