Compartir
Necesario la reinvención del espacio público en Victoria

Necesario la reinvención del espacio público en Victoria

Se captan las valoraciones, opiniones y experiencias de los usuarios de plazas y de los residentes del barrio hacia avenidas como la del 17 Francisco l. Madero o la del 8 y Avenida Tamaulipas entre otras más.

Ramon Mendoza S.
Reportero

En Victoria es necesario impulsar y alentar a que la ciudadanía se apropie de todos los espacios públicos que se tienen al alcance como plazas, edificios y avenidas como la de Hidalgo o la del 17 Francisco l. Madero, comento Edgar Javier Valdez Saldivar.

El Director de Obras Públicas del municipio refirió que la intervención sobre los espacios públicos abiertos constituye una de las acciones de las actuales políticas locales de renovación en las áreas centrales urbanas, encaminadas a promover la imagen de ciudad, por lo que se convierte en una relevante herramienta del marketing urbano.

Surgen así, con frecuencia, espacios públicos ajenos a los intereses ciudadanos, que actúan como bienes o insumos en la producción de ciudad.

“Pero no vamos a crear un elefante más en la ciudad, hay más, hay edificios que no los hemos tomado, lugares, plazas que la sociedad necesita tomar y eso es lo que buscamos que la sociedad tome estos lugares” asevero.

Y con el objeto de saber cómo se produce la apropiación de algunos de estos espacios por parte de diversos colectivos sociales y determinar si la presencia de personas no ha sido la apropiada, se tendría que seguir trabajando para que la ciudadanía las tome como suyos en el esparcimiento social del que tanto se ha venido hablando.

A partir de este enfoque cualitativo, se captan las valoraciones, opiniones y experiencias de los usuarios de plazas y de los residentes del barrio hacia avenidas como la del 17 Francisco l. Madero o la del 8 y Avenida Tamaulipas entre otras más.

“Rescatemos el centro, rescatemos la economía de la ciudad, hay más yo creo que debe de haber más, hay edificios o plazas que no han sido tomadas por la sociedad como debería, el 17 Francisco l. Madero yo creo que es uno de ellos que está en proceso” acoto.

Dejar un Comentario