Compartir
Clima frío y lluvia aumenta los casos de gripe

Clima frío y lluvia aumenta los casos de gripe

La comisión de salud del cabildo de Victoria que preside la regidora María Ana Silva alerto a la población de cuidarse del frio e hizo entrega de apoyos sociales a un grupo vulnerable de la Colonia San Marcos 2

Ramón Mendoza S.
Reportero

Las depreciaciones invernales que han comenzado a registrarse en esta capital por la presencia de la primer temporada invernal aumentan los casos de gripe por lo que es necesario cambiar los hábitos de la población.

María Ana Silva López regidora presidenta de la comisión de salud en el cabildo de Victoria dijo que debido a las bajas temperaturas, la atención en los centros de salud y consultorios privados ha subido considerablemente.

“Si antes se atendían unos 30 casos, ahora esta cifra se triplicó por problemas gripales”, señalo.

Refirió que la llegada del frío de y la baja de las temperaturas han puesto en alerta al sistema sanitario y, aunque según los últimos datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica muestran que estamos en niveles pre-epidémicos, los expertos vaticinan el aumento de casos en los próximos días.

De hecho, en algunas comunidades rurales, barrios y colonias es común observar a la población con catarro y gripe.

Puntualizo que la mejor forma de prevenir la gripe es la vacunación; su efectividad oscila entre el 40 y el 80%.

“El frío es uno de los factores que hacen que la gripe tenga su mayor incidencia en este momento” enfatizo.

Y como parte de su compromiso con la ciudadanía victorense que es la de atender toda esta problemática, se ha dado a la tarea de llevar apoyos sociales a un grupo vulnerable de la Colonia San Marcos 2.

La regidora y su equipo de colaboradores, acudieron a la calle Río Corona esquina con Río Bravo de la Colonia San Marcos 2, llevaron apoyo alimentario y cobertores, además de realizar algunas actividades de convivencia con los vecinos del lugar.

También se entregaron gestiones pendientes; como pañales para adulto, pañales para niño, material de curación, entre otros.

Acudieron 82 vecinos del lugar y se benefició directamente a 35 personas con diferentes necesidades.

Dejar un Comentario