Compartir
Sancionarán a quienes saquen la basura fuera de tiempo

Sancionarán a quienes saquen la basura fuera de tiempo

La zona que más se ha batallado es la del Fovissste en donde ya han realizado apercibimientos a los habitantes del citado sector para evitar que lo sigan haciendo.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Autoridades municipales someterán al orden público a todos aquellos “Ecolocos” que saquen la basura fuera del horario establecido o después de que pase el camión recolector advirtió la directora de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Olga Lidia Vázquez Muñiz.

Dijo que se trata de algunos domicilios particulares pero también los dueños de establecimientos comerciales.

“Todavía tenemos ciudadanos que están sacando la basura antes de tiempo y después de que pasa el camión recolector, estamos haciendo observaciones, tenemos varios puntos en los que se está pidiendo a la ciudadanía respetar los horarios, igual los inspectores pasan a entregar circulares con los ciudadanos o negocios que no están respetando los horarios establecidos” subrayo.

Unos de los puntos con mayor problemática sigue siendo el módulo habitacional del Fovisste “Pues sí, una de las zonas es aquí en el Fovisste que sacan la basura fuera del horario, de hecho ayer hicimos un recorrido por esta zona y si hay mucha basura sacada fuera del horario acoto.

Apuntó que los inspectores de dicha dirección se encuentran realizando los rondines necesarios para reforzar la vigilancia con el objetivo de que los ciudadanos no saquen la basura en los horarios que no marca la ruta de recolección.

Asimismo han batallado con quienes sacan la basura fuera de los horarios y días marcados, lo que genera que se acumulen los desechos en algunas zonas provocando la molestia de los habitantes del sector.

Destacó que con la zona que más se ha batallado es la del Fovissste en donde ya han realizado apercibimientos a los habitantes del citado sector para evitar que lo sigan haciendo, señalando que si reinciden, podrían llegar hasta las multas como lo marca el reglamento.

“Si, ya hemos hecho algunos apercibimientos, los inspectores hacen observaciones, estamos en proceso de determinarlo, en el tema de negocios s eles va a dar una circular parta que s epo0ngan al corriente con nosotros hagan los convenios respectivos que esperen pronto esta semana las notificaciones para que se pongan al corriente con el municipio, hasta el momento solo tres negocios se han acercado, son 125 negocios mínimos hasta ahorita” subrayo.

Dejar un Comentario