Compartir
Basquetbolistas buscan quedarse

Basquetbolistas buscan quedarse

En el 2017 los tamaulipecos conquistaron el oro en la Olimpiada Nacional celebrada en Jalisco y se han propuesto alcanzar por segunda vez esa medalla.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

Fueron 20 los jóvenes, de distintos municipios, que se dieron cita el pasado fin de semana en esta Capital para tomar parte en el proceso rumbo a la Olimpiada Nacional del 2019, con el propósito de conseguir un lugar en el grupo final de 12 elementos que integrarán la selección tamaulipeca de baloncesto en lo que corresponde a la categoría 2002-2003.

De Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, los jugadores trabajaron bajo las indicaciones del entrenador Adolfo Franco Machuca y de su asistente Carlos Montes en el gimnasio de la Unidad Deportiva ‘Siglo XXI’, haciendo acto de presencia quienes sortearon el proceso de visorias realizado semanas atrás en todo el estado.

“La intención de todo esto es que el equipo empiece a entrar en ritmo para lo que viene en el 2019 que es la Olimpiada Regional, donde sin duda el proceso será duro y complicado al enfrentarnos a Nuevo León, Coahuila y San Luis, pero vamos a estar luchando fuerte para sacar buenos resultados”, dijo Franco Machuca.

En el 2017 los tamaulipecos conquistaron el oro en la Olimpiada Nacional celebrada en Jalisco y se han propuesto alcanzar por segunda vez esa medalla, aunque también están conscientes de que el compromiso es aún mayor.

“Estamos con el proposito de hacer las cosas bien y eso habla del compromiso y trabajo que estamos haciendo”, reiteró el coach, quien destacó la integración de un joven residente de Texas pero de nacionalidad mexicana.

“Enrique ‘Ricky’ Altamirano viene de Los Fresnos y este fin de semana estaremos en Pharr, porque hay un jugador mexicoamericano que reúne las mismas características de ‘Ricky’, se llama José Luis Yebra y estaremos ahí para platicar con sus papás para ver si hay la posibilidad de que venga con nosotros”.

Adolfo Franco recordó que en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), se encuentran los tamaulipecos Sergio Vargas, Iván Bernal y Gilberto Berrones, quienes tienen su lugar asegurado en el combinado cuerudo que aspira a repetir el oro de hace dos años.

Dejar un Comentario