Compartir
Zona cañera suma esfuerzos con SNTE en favor de la educación

Zona cañera suma esfuerzos con SNTE en favor de la educación

Al reconocer el trabajo que se realiza el magisterio en favor de los niños y jóvenes de Tamaulipas, en la formación de valores y la contribución a restablecer el tejido social, la presidenta municipal de Xicoténcatl, Noemy González de Verástegui, se comprometió a sumar esfuerzos para mantener la calidad de la educación en esta entidad.

Acompañada del Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, la presidenta municipal de Xicoténcatl, Noemy González de Verástegui, puso en marcha en el Municipio de Mante, las actividades correspondientes a la segunda Jornada de Información y Difusión Sindical, implementada por el Mtro. Juan Díaz de la Torre y que tiene como finalidad ir al encuentro con las bases y conocer sus necesidades.

Al hacer uso de la palabra en nombre de los presidentes municipales de Mante y González, dijo que la Educación en los niños y jóvenes es primordial para hacer hombres y mujeres de bien, “es un trabajo arduo de día con día, por ello reconocemos en el magisterio el compromiso de trabajo y refrendamos nuestra voluntad para seguir apostándole a la educación para obtener una mejor calidad de vida, de los Tamaulipecos”, destacó.

Por su parte el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara, destacó que solo con la estructura sindical se puede ir canalizando un trabajo y es precisamente en este tipo de reuniones en donde se va al encuentro con la base trabajadora para conocer sus necesidades y sus demandas, pero también a resolver sus problemas.

El Secretario de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, encabezó los trabajos de la Segunda Jornada de Información y Difusión Sindical en el Municipio del Mante.

 

“Cuando tenemos una gran convicción de lo que queremos y lo que debemos de realizar para tener unas condiciones de cercanía con nuestros agremiados e ir escuchando sus necesidades, para alcanzarlas resolverlas y elevar así la calidad d la educación, hay que hacerlo e ir al encuentro con nuestros agremiados”, comentó.

Dijo que los maestros son los que dan presencia a la vida sindical y que no puede haber una organización que cuide y proteja los derechos y las prestaciones de los trabajadores si no hay una responsabilidad que se tenga que cumplir al frente de una escuela.

Convocó a los jóvenes que acaban de incorporarse al sistema educativo a conocer la historia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y a fortalecer su trabajo en beneficio de esta institución que garantiza los derechos y las prestaciones de los trabajadores, “Los invitamos a que participen dentro de la organización sindical, con convicción, como aprendimos los que tenemos más ayeres” dijo.

Cabe destacar que en el marco de la segunda Jornada de Información y Difusión Sindical se proporcionó información de cada uno de los planes programas y beneficios que se otorgan a través de esta organización y además se integraron mesas de trabajo por parte de los titulares de las secretarias para conocer y resolver la problemática planteada por los asistentes a este encuentro.

En el evento participaron el representante del CEN del SNTE, Edgar Cuevas García, los Secretarios de organización Cecilia Robles Riestra y Jaime Ramos Salinas, además de los miembros del Comité Ejecutivo Seccional.

La Presidenta Municipal de Xicoténcatl Noemy González, y los representantes de los presidentes Municipales de Mante y González, acompañaron al líder del SNTE, en las actividades relacionadas a la segunda Jornada de Infamación y Difusión Sindical.

Dejar un Comentario