Compartir
Cuenta sistema estatal de salud con 3 nuevas ambulancias

Cuenta sistema estatal de salud con 3 nuevas ambulancias

Están equipadas para la atención oportuna y traslado de pacientes a fin de lograr la limitación de daños y su estabilización orgánico-funcional, desde los primeros auxilios hasta su llegada y entrega a la unidad hospitalaria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca recibió 3 nuevas ambulancias que fortalecerán la atención prehospitalaria, agilizarán el traslado de pacientes y aumentará su capacidad de reacción en situaciones críticas.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que la donación de unidades, cuya inversión fue superior a los 3 millones 300 mil pesos, es resultado del convenio de colaboración entre la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Las nuevas ambulancias están equipadas para la atención oportuna y traslado de pacientes a fin de lograr la limitación de daños y su estabilización orgánico-funcional, desde los primeros auxilios hasta su llegada y entrega a la unidad hospitalaria.

La funcionaria subrayó que las unidades, aumentarán la capacidad del sistema estatal de salud, que cuenta con una infraestructura hospitalaria consistente en 11 hospitales generales, 3 civiles, 3 integrales, 2 de especialidad y 2 centros oncológicos, comprende un total de mil 286 camas censables, 51 quirófanos, 31 salas de expulsión, 297 consultorios de especialidad y 41 consultorios de urgencias, que equivale a 0.9 camas por mil habitantes sin seguridad social.

Finalmente, Molina Gamboa destacó que las ambulancias fortalecerán la secuencia de actividades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Tamaulipas en el sitio del evento crítico, el traslado y la recepción del paciente a la unidad médica correspondiente.

Dejar un Comentario