Compartir
Realiza DIF Victoria segunda edición estatal del Concurso de Grupos de Danza Folklórica

Realiza DIF Victoria segunda edición estatal del Concurso de Grupos de Danza Folklórica

Como buenos tamaulipecos nuestra finalidad es preservar, revalorizar, proteger, e incentivar el amor por el folklor de nuestro estado.

Ciudad Victoria, Tam.- Este jueves se llevó a cabo en el Teatro Juárez de esta capital, la eliminatoria regional del Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018, “Soy Puro tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, que tiene como objetivo preservar y difundir el folklor como rasgo de identidad, así como revalorar la autenticidad del baile de la región al estilo tamaulipeco.

Al dirigirse a los participantes, la señora Arcelia Flores de González, Presidenta del Sistema DIF Municipal, reconoció el esfuerzo y trabajo que dedican a esta actividad, mencionando que alguien dijo: “la expresión más auténtica de un pueblo está en su danza y en su música, el cuerpo nunca miente”; y como buenos tamaulipecos nuestra finalidad es preservar, revalorizar, proteger, e incentivar el amor por el folklor de nuestro estado”.

Afirmó que para el DIF Victoria es un placer ser sede de la segunda edición de este concurso de grupos de danza folklórica, por lo que agradeció a todos los grupos participantes de las diferentes categorías por su presencia y participación.

En este sentido, los invitó a seguir difundiendo a través de sus danzas comentando “las costumbres de nuestro amado estado Tamaulipas. Espero que aparte de ser una competencia sana, sirva como motivación para seguir luchando y cosechando triunfos culturales y personales; ¡siempre adelante!”

Para concluir, la Presidenta del Sistema DIF municipal, citó una frase de la prestigiada bailarina Bianca Marroquín quien dijo “sueñen en grande, todo es posible si ustedes lo hacen con el corazón y se atreven a soñar, imaginar, visualizar”.

Los municipios ganadores de los primeros lugares del Segundo Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2018, “Soy Puro tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo”, quedaron de la siguiente manera: Jaumave se coronó en primer sitio en la categoría Infantil, mientras que el municipio de Victoria obtuvo las preseas en la Juvenil, Libre y Especial de acuerdo a las reglas establecidas en la convocatoria realizada por el Sistema DIF Tamaulipas en coordinación con el DIF Victoria y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

Cabe mencionar que, durante la deliberación del jurado calificador, se llevó a cabo la presentación especial del Coro Infantil PANNARTI, que deleitó a los presentes con sus voces.

Para dar realce a este evento estuvieron presentes familia y amigos de los concursantes, así como funcionarios de los diferentes sistemas DIF de los municipios participantes entre estos Palmillas, Jaumave, Tula y Victoria, así como directores de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) participantes.

Además de Astrid Iliana Enríquez Cedillo, Jefa del Departamento de Educación Especial; Silvia Herrera García, jefa del programa Sin Límites en Tamaulipas; Rafael Guillermo Anaya Calzada, Director de Cultura y las Artes del municipio de Victoria, por parte del DIF Victoria, su Directora, María del Carmen Villarreal Treviño, Daniel Carrizales Mendoza, Subdirector Operativo de Atención a la Familia; Lehi Jesús Gómez Cruz, Coordinador de Atención a la Infancia Adolescencia, Cultura y Deportes; Viridiana Elizeth Fortuna Pérez, Jefa del Departamento de Asistencia y Juan Iván Domínguez Antonio, jefe del Departamento de Cultura; se contó también con la presencia de Sandra luz García Guajardo, Directora del ITCA e Isabel Quintanilla Becerra, Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento local.

Dejar un Comentario