Compartir
Urge a la capital salir de la opacidad, asegura síndico

Urge a la capital salir de la opacidad, asegura síndico

“En mi caso se trata de la segunda sindicatura en la fracción primera del artículo 60 del código municipal establece que una de las funciones que para mí es la primordial de los síndicos es procurar los intereses municipales”.

Ramón Mendoza S.
Reportero

El segundo sindico Luis Torre Aliyan presentó un escrito ante la Secretaria del Ayuntamiento a cargo de José Luis Liceaga de León solicitando información detallada de todos los contratos escritos o verbales que desde el primero de octubre de este año a la fecha ha realizado esta administración con empresas o proveedores para esclarecer el tema de las medicinas.

Menciono que para dar forma legal al asunto de referencia, considero oportuno y atendiendo las facultades que le otorga el código municipal del estado de Tamaulipas solicitar tres cosas en particular.

“En primer término todos y cada uno de los contratos y demás actos jurídicos celebrados por el municipio del primero de octubre del presente año a la fecha, que contengan obligaciones patrimoniales para el municipio, numero dos que lo anterior se haga en la inteligencia de que si no existieran aun los documentos que soporten dichos actos jurídicos de igual forma me sea notificados todos y cada uno de ellos detallando el tipo de contrato verbal y las obligaciones contraídas por el municipio”.

Y no obstante estar relacionado lo anterior en un documento adjunto también a la segunda sindicatura le interesa una lista clara de proveedores personas físicas o morales que se encuentran de ser el caso en esa hipótesis, es decir de aquellas que el municipio haya contraído obligaciones patrimoniales de cualquier tipo sin que haya todavía mediado contrato formal.

“Se ha estado revisando y haciendo peticiones de manera verbal económica y obviamente atendiendo a una buena fe institucional se ha tenido la confianza y tolerancia para esperar que las autoridades correspondientes a esta sindicatura se informe y que hoy me permito pedir por escrito” asevero.

Menciono que la contralora considero de manera oportuna que se va abrir una carpeta de investigación en torno al tema que se ha hecho mediático de lo de las medicinas, destacando que hay competencia diversa en cada dirección. “En mi caso se trata de la segunda sindicatura en la fracción primera del artículo 60 del código municipal establece que una de las funciones que para mí es la primordial de los síndicos es procurar los intereses municipales”.

“Que haya claridad del tema, por lo que hace a mis facultades porque es una de mis obligaciones al que fui electo el primero de julio como síndico es cuidar los intereses municipales y precisamente lo estoy haciendo de manera formal con este escrito” acoto.

Dejar un Comentario