Compartir
Convive Xico con estudiantes en rodada

Convive Xico con estudiantes en rodada

“Evolucionemos para movernos en bicicleta, mejoraremos nuestra salud. La convivencia es una estructura donde toda la gente se suma al entusiasmo de la movilidad, con tolerancia y participación”, refirió el Alcalde Xico.

Ciudad Victoria, Tam.- Para fomentar la cultura de la activación física, el alcalde victorense Xicoténcatl González Uresti, participó en una jornada matutina de convivencia con alumnos, maestros y padres de familia de siete escuelas primarias, la rodada en bicicleta fue convocada por la zona escolar 183 sector 22 de la Secretaría de Educación, del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

En una convivencia sana, cientos de niños acompañados de sus padres y bajo la coordinación de sus maestros, formaron una larga caravana en la que participaron también autoridades del Instituto del Deporte estatal y de la Secretaría de Educación; recorrieron de la plaza de los Héroes a la calzada Luis Caballero.

Sumados a la necesidad de la activación de movimiento, como caminar y andar en bicicleta, durante el inicio de las actividades el alcalde Xico anunció que próximamente habrá más calles peatonales; como la calle Hidalgo que en unos días más cierra el paso a los vehículos. Se abrirán otras vialidades para ciclistas.

Esta convivencia sobre ruedas fue convocada por el Centro Regional de Desarrollo Educativo Victoria, por la Dirección de Deportes municipal, y por el Instituto Tamaulipeco del Deporte en el Estado. Participaron alumnos de 7 primarias de la zona escolar 183, entre otras las escuelas; Juan José de la Garza, Luis Torres Vázquez y Herminio Guzmán.

Dejar un Comentario