Compartir
Mueren más por diabetes que por VIH

Mueren más por diabetes que por VIH

La diabetes, hipertensión, hiperlipidemios y obesidad son temas en los que cada año se capacitan los galenos, por su repercusión en la sociedad.

VERACRUZ. (Agencias).- El médico especialista en enfermedades crónicas Jorge Iván Flores Flores, dijo que mueren más pacientes por diabetes que de VIH, ya que en el país se calcula que sean más de 80 mil muertos por la primera contra unas cuatro mil 500 por el virus.

“El padecimiento resulta muy caro porque es de por vida, además que se deben realizar cambios en la alimentación, en la actividad física para que el medicamento tenga resultados, de lo contrario la salud se va deteriorando y puede acabar con una enfermedad desarrollada por la diabetes que puede ser mortal”, comentó el médico.

Tan sólo en su consultorio, de los 10 a 15 pacientes que atiende diariamente, cinco a siete van por descontrol de enfermedades crónico-degenerativas, principalmente en mujeres arriba de los 45 años.

El presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales capítulo Córdoba, Ramiro Hugo Téllez Juárez, dijo que la diabetes, hipertensión, hiperlipidemios y obesidad son temas en los que cada año se capacitan los galenos, por su repercusión en la sociedad, porque en el 2000 cuando se tomó un diplomado, se hablaba de un 7 por ciento de la población general con diabetes, pero ahora es un 14 por ciento.

Dejar un Comentario