Compartir
Un temblor de 5.0 grados se siente con fuerza en Tokio

Un temblor de 5.0 grados se siente con fuerza en Tokio

No se reportan heridos o daños por el movimiento sísmico; descartan alerta de tsunami

TOKIO, JAPON (Agencias).- Un movimiento sísmico de 5 grados de magnitud en la escala de Richter y con epicentro al norte de Tokio se sintió hoy con fuerza en la capital nipona, según informes oficiales.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, que facilita información sobre desastres naturales, el temblor se registró a las 8:33 hora local, coincidiendo con la hora del desplazamiento matutino a los puestos de trabajo.

El epicentro, con una profundidad de 50 kilómetros, fue localizado en la región de Ibaraki-ken Nambu, al norte de la bahía de Tokio. La agencia descartó la posibilidad de un tsunami.

El temblor, de corta duración, se notó con fuerza en Tokio y especialmente en la periferia norte de la capital. No se informó inmediatamente de posibles víctimas por el temblor.

Se trata del tercer temblor con una magnitud igual o superior a 5 grados Richter que se registra en Japón en los últimos siete días. Los dos anteriores han ocurrido más lejos de la capital y tampoco se dio cuenta de posibles víctimas.

Dejar un Comentario