Compartir
Dan licencia a seis senadores para integrarse a gobierno de AMLO

Dan licencia a seis senadores para integrarse a gobierno de AMLO

En un sólo trámite fueron aprobadas las licencias para Gabriel García Hernández, Gilberto Herrera Ruiz, Delfina Gómez Álvarez y Víctor Manuel Castro Cosío, entre otros

CIUDAD DE MEXICO (Agencias).- El pleno del Senado autorizó seis licencias a legisladores de Morena que se integran al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Germán Martínez Cázares, en tribuna planteó el reto que enfrentará en la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y pidió la ayuda del Senado para cumplir su misión.

Mereció 20 intervenciones de sus colegas que le dieron la despedida y señalaron diversos problemas de la institución, y en el último turno en la palabra, el senador Carlos Aceves del Olmo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que el IMSS no es perfecto, pero será recibido por el próximo gobierno con la disponibilidad de nueve mil millones de pesos.

En un sólo trámite fueron aprobadas las licencias para Gabriel García Hernández, quien será el coordinador de quienes ocupen la nueva figura de delegados federales; de los delegados asignados Gilberto Herrera Ruiz, Delfina Gómez Álvarez y Víctor Manuel Castro Cosío, así como la de Javier May Rodríguez, próximo subsecretario de Bienestar.

El senador Víctor Manuel Castro Cosío, al que se le concedió licencia, dijo que es grande el desafío de la inseguridad el desempleo, las desigualdades. Señaló que trabajarán por la reconciliación y la paz.

Dejar un Comentario