Compartir
Recuperan más espacios públicos en beneficio de familias

Recuperan más espacios públicos en beneficio de familias

La comisión de salud y deportes del municipio han entrelazado esfuerzos para tratar de recuperar más de 500 espacios públicos en barrios colonias y fraccionamientos.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Con la finalidad de contar con un municipio limpio, fomentar el deporte y la recreación, pero sobre todo, para disminuir la inseguridad, se llevan a cabo jornadas de recuperación de espacios y mejoramiento urbano, con la colaboración de los mismos vecinos del municipio.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la comisión de salud y deportes del municipio dijo que en Victoria existen cientos de espacios públicos que requieren de limpieza, atención en alumbrado, rehabilitación de canchas deportivas y poner en marcha tareas públicas que ya se llevan a cabo principalmente los fines de semana y han sido bien recibidas por la comunidad, por lo que se extenderán a diversas colonias.

Menciono que ha trabajado muy de cerca con el Director de Deportes del municipio Juan Torres Sena y todo el personal auxiliar de esta área.

En el caso de los parques públicos, se corta la maleza, se recoge la basura y todo tipo de desperdicios, se pintan guarniciones y en algunos casos se colocan luminarias.

Lo anterior permite que las familias acudan a estos lugares de esparcimiento y al mismo tiempo que no sean refugio de malvivientes o de fauna nociva al existir basura.

“Es de señalar que uno de los problemas que tiene este municipio, es la gran cantidad de basura que la gente arroja a la calle y que tiene sus consecuencias cuando llueve, pues los desperdicios tapan las alcantarillas y se registran severas inundaciones, por eso la necesidad de trabajar con ellos muy de cerca además de que estos espacios sirvan y alientan al deporte y al buen esparcimiento” afirmo.

En aquellos espacios recuperados, se organizan los fines de semana concursos de bailes con personas de la tercera edad, quienes agradecen la recuperación de los lugares.

Durante las jornadas también se pintarán aquellas bardas que los jóvenes pintarrajean utilizando spray para plasmar diversas leyendas y lo que se pretende es encauzar a un sitio adecuado este arte urbano.

Finalmente explicó que con el apoyo de la autoridad municipal, la ciudadanía decidió emprender estas acciones en beneficio de un bien común.

Dejar un Comentario