Compartir
Inviable que comerciantes se armen para enfrentar inseguridad
Francisco Daniel González Tirado regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del cabildo local. (Foto Mendoza).

Inviable que comerciantes se armen para enfrentar inseguridad

Reconocen que es obligación de los gobiernos brindar las condiciones de seguridad y certeza social para sus habitantes y la propia IP.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La comisión de desarrollo económico y turismo del cabildo de Victoria califico como inviable la iniciativa del sector comercial y productivo de Tamaulipas de pretender armar a los negociantes para enfrentar la inseguridad o la extorción.

Aun y cuando Cristian Pérez Cosió Director Jurídico de la Federación de Cámaras de Comercio en la entidad revelo que tan pronto asumiera el poder Andrés Manuel López Obrador como así sucedió este pasado sábado, harían la petición formal para que autorice la portación de armas al personal que labora en los negocios para enfrentar la ola de asaltos que sufre este sector, el regidor Francisco Daniel González replico.

“Es inviable tal petición, nada ni nadie puede estar por encima de la ley y la constitución, a diferencia de los Estados Unidos no se nos permite en México portar un arma en la calle, partiendo de ese principio de ilegalidad se antepone” asevero.

Dijo entender el descontento que hay del sector en el tema de la inseguridad pero existen otro mecanismo o alternativas para trabajar junto con el gobierno en mejorar el entorno social en que nos encontramos.

“Se han ido tomando medidas, nosotros como municipio tenemos que ver que nos permite o no, de hecho como ejemplo cito lo de la calle Hidalgo donde está comprobado que al hacerla peatonal disminuyen los ilícitos, se reduce el tema de los ilícitos por que el crimen se maneja en moto y otros y esto limita”.

Sin embargo reconoció que es obligación de los gobiernos brindar las condiciones de seguridad y certeza social para sus habitantes y la propia IP.

“No he tocado el tema de la extorción, no es un tema que le competa al municipio si me preocupa en lo personal porque al final de cuenta soy victorense y tambni9en he sido víctima de la extorción pero lo recomendable de las fuerzas policiales es colgar la llamada telefónica”.

Dejar un Comentario