Compartir
Busca Xico extender la peatonalidad a otras arterias de la ciudad

Busca Xico extender la peatonalidad a otras arterias de la ciudad

Plantea ampliar banquetas en Carrera Torres, Berriozábal y 17 al 22 Hidalgo

Ramon Mendoza S.
Reportero

La administración municipal en Victoria seguirá impulsando la peatonalidad de las avenidas incentivando la salud de los victorenses al caminar, el uso de la bicicleta y la desincorporación de los automóviles.

Este proyecto no solo plantea convertir a partir de febrero del 2019 peatonal la calle Hidalgo, sino extender este proyecto a la avenida Berriozábal y Carrera Torres.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti menciono que el plan de contar con una ciudad saludable, mantiene vigente la conversión de ampliar banquetas y tomar las calles incentivando el que la población camine, use de la bicicleta y disminuya el transporte motorizado del automóvil.

“Si, el futuro y la convocatoria es que todos hagamos un poco más por tener una ciudad saludable, personas saludables, entonces el tener usos mixtos por ejemplo el proyecto de aquí del 17 Hidalgo al 22 donde se amplíe la banqueta y que pueda usarse más peatonal y que se pueda usar para vehículos y más gente hay futuro” asevero.

Refirió que la invitación es contar con una ciudad sustentable, armónica en sus vialidades y sobre todo que el ciudadano se acoja a su urbe.

“En la invitación de desmotivar el uso del automóvil, tenemos que caminar un poco más, ser más saludable, Carrera y Berriozábal nos ofrecen una oportunidad lo estudiaremos y estamos dando ya ultimas pautas convocaremos a la ciudad y los interesados para que tengan una uso mixto donde se use más la bicicleta, un poco menos el vehículos y que ojala aquí a tres cuatro o cinco años movamos más gente a pie y en bicicleta” acoto.

Resumió que estos proyectos se irían dando después de que se finiquite el tema de la calle Hidalgo, que sería después del mes de febrero.

“Una vez que termines con lo calle Hidalgo, el orden definitivo que tendremos entonces iremos consolidando proyecto por proyecto, esto de la calle Hidalgo depende de la baja de recursos federales del 17 al 22 y compartir con la sociedad como iríamos, de la Carrera y Berriozábal en el uso de bicicletas en cuanto termináramos lo anterior daremos paso a otro nuevamente” sentencio.

Dejar un Comentario