Compartir
Sistemas de riego en la zona fronteriza pierden gran cantidad de agua en sus trayectos

Sistemas de riego en la zona fronteriza pierden gran cantidad de agua en sus trayectos

Ante la falta de una rehabilitación de drenes, canales y regaderas por no haber recursos.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Urgen concluir las obras de infraestructura en los distritos de riego que dejaran pendiente administraciones anteriores, pues todavía falta un poco más del 50 por ciento en la rehabilitación de drenes, canales y regaderas, según agricultores de la zona norte de la entidad.

Y es que de continuar así gran cantidad de agua se pierde en su trayecto para abastecer las 400 mil hectáreas existentes en diversos cultivos en aquella región.

Por lo pronto también esperan que la nueva administración federal y el estado reactiven la aplicación de los recursos, con el propósito de mejorar el sistema hidráulico en mención.

Integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Usuarios de Riego, menciono que ellos en ocasiones también detectan que el material que existe en los canales no permite que fluyan los excedentes generados por las precipitaciones pluviales.

Asimismo se dijo que de manera coordinada los usuarios se encuentran dispuestos en la participación de las obras requeridas por los agricultores, para lograr una mejor distribución del agua.

En reuniones anteriores tanto el subcomité hidroagrícola, y de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), han visto y analizado las necesidades de obra en la infraestructura que los usuarios tienen concesionada, pues de alguna manera buscan atenderla para dejarla en buenas condiciones y lograr una mejor distribución de este vital líquido.

Dejar un Comentario