Compartir
Luchan 2 sindicatos por representantes obreros

Luchan 2 sindicatos por representantes obreros

Denuncia CTM proceso viciado en Juntas de Conciliación y Arbitraje para elegir a representantes obreros.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El conflicto que envuelve a los sindicatos de la maquila Victorense por la representación obrera de trabajo de las plantas ADVI II y Adelitas, llegó este miércoles hasta el edificio de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la localidad.

Mercedes López Lozano Secretaria General del Sindicato Gremial de Maquiladoras la APTIV ll y Julio Cesar Marín Juárez secretario del trabajo de la CTM en Victoria denunciaron que el proceso para la designación de los vocales y representantes obreros ante la Junta de Conciliación y Arbitraje está siendo manipulado y amañado para favorecer a la contraparte encabezada por María Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial de Maquiladoras.

“Como es posible que nos quieran imponer a la maquiladora APTIV ll a nuestros representantes obreros si nuestra planta registra cinco mil 511 obreros y ellos apenas los tres mil 911 obreros, lo justo es que cada quien elija sus representantes, estamos bajo un proceso amañado donde la Junta de Conciliación se presta a ello” afirmo López Lozano.

Menciono que todo hace suponer que hay un interés de Adriana Avalos junto con el presidente de la Junta Roberto Rivas Hernández de facilitar el proceso de asignación de representantes obreros ante el patrón y favorecer al sindicato que encabeza María Dolores Zúñiga Vázquez.

Por su parte el representante cetemista Julio Cesar Marín Juárez advirtió que se trata de un proceso sucio que tiene que ser apegado a la ley.

“Hoy nos toca elegir a representantes obreros ante los patrones y frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo que pasa es que estamos viendo que nos están poniendo trabas según esto empezaba desde las nueve son cuatro juntas aquí en Ciudad Victoria” expreso al tiempo de sostener un enfrentamiento verbal con los representantes de la junta.

El proceso esta alterado para favorecer solo a un grupo “Son para representar a los obreros ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, son varios acuerdos, se trata entre obreros y patrones, son elegidos en base al volumen de obreros que tiene cada sindicato, por ejemplo también se está llevando este proceso en todos los municipios donde existe una justa de conciliación” acoto.

Dejar un Comentario