Compartir
Se ‘disparan’ denuncias por daños en baches

Se ‘disparan’ denuncias por daños en baches

En los casos de personas que denuncian daños por baches no ha procedido solo una, debido a que no saben justificar legalmente con pruebas y testigos lo que sucedió.

Ramón Mendoza S.
Reportero

De octubre a la fecha el ayuntamiento de Victoria ha recibido 17 denuncias por daños vehiculares ocasionados por los cientos o miles de baches que hay en la ciudad según fue revelado por Arturo Dimas López.

El titular de la Consejería Jurídica del ayuntamiento de Ciudad Victoria dijo que de estas demandas sólo una procedió, por lo que se solicitó hacer efectivo el pagó a la tesorería municipal por la reparación de daños

“Se han recepcionado 17 denuncias, una se ha resuelto en favor del acreditado, 12 no han procedido por que el ciudadano no acredita el daño y efecto, y están en proceso cuatro , analizando , el único que procedió se debió principalmente por que el ciudadano se acogió al seguro de automóvil” subrayo.

Es común que los demandantes no respalden bien su querella por lo que el 90 por ciento de ellas carecen de fundamentos y son desechadas en el primer filtro. Expresó que en los casos de personas que denuncian daños por baches no ha procedido solo una, debido a que no saben justificar legalmente con pruebas y testigos lo que sucedió.

“Tenemos 17 peticiones sin embargo hasta ahorita solo ha procedido una para realizar el trámite de pagarle a una persona, creo la próxima semana ya estará pagándose y dar parte a la contraloría porque ahí hay un daño causado a un ciudadano y ese lo va a resarcir el municipio” afirmo.

De igual manera el entrevistado resalto que se da vista a la contraloría municipal cuando el dictamen final de una denuncia por daños al patrimonio de una ciudadano se ocasiono por un bache para que se ventile el área responsable.

“El municipio tiene que ver también de quien es la responsabilidad para garantizar ese pago, es un procedimiento rápido cuando la persona trae la documentación correcta, se revisa y se dicta la resolución emite y se envía a pagos, dando vista a la contraloría, se requiere que el ciudadano proporcione un peritaje y fotografías del daño” acoto.

Dejar un Comentario