Compartir
Carne de primera calidad, la que se produce en Tamaulipas

Carne de primera calidad, la que se produce en Tamaulipas

Desde su proceso de engorda hasta el traslado a los rastros y carnicerías, el ganado de Tamaulipas es vigilado con el fin de mantener su estatus de calidad e higiene.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas se produce carne de primera calidad, por tal motivo ha sido considerada a nivel nacional como entre las diez mejores por su sabor y el proceso higiénico con el cual es supervisada, pues el objetivo primordial es evitar que los hatos ganaderos se contagien de alguna enfermedad.

Y es que las diferentes razas de ganado bovino, porcino y caprino son alimentadas con productos naturales y nutrientes, todos ellos avalados por las autoridades federales de sanidad animal, quienes también se encargan de regular una sana comercialización y de consumo.

Sobre el tema autoridades de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, donde es dirigente Julio Cesar Gutiérrez Chapa, coinciden en que el producto cárnico de esta entidad es de las mejores tanto en su calidad como en su sabor.

Con ello se confirma que no existe un solo riesgo de que estos productos puedan provocar riesgos de contraer enfermedades, por su consumo.

De igual manera los rastros de la entidad son constantemente supervisados, con el fin que las autoridades sanitarias de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), vigilan a diario el sacrificio del ganado y se constate la calidad de la carne.

En el caso de la transportación de ganado este también es supervisado diariamente en las casetas cuarentenarias, ubicados en diversos puntos carreteros del estado, y en el caso de los rastros, estos dan un servicio de calidad y también está validado por las autoridades de la Secretaría de Salud.

Dejar un Comentario