Compartir
Citricultores aplican acciones enérgicas para el control de plagas

Citricultores aplican acciones enérgicas para el control de plagas

En la zona rural de Victoria se tiene una superficie de mil hectáreas dedicada a citricultura misma que de alguna forma podrían ser afectadas.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- De manera urgente autoridades de Sanidad Vegetal determinaron aplicar cercos de control fitosanitario en la zona citrícola de esta región centro, con el objetivo de evitar se prolifere plagas las cuales pueden mermar en la producción de naranja.

Para ello también se unió la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata” adheridos a la Confederación Nacional Campesina-CNC- representada por Javier Ibarra Echartea, quienes han adoptado acciones enérgicas en el combate a este tipo de plagas que bien podrían ocasionar fuertes pérdidas económicas entre los productores citrícolas.

Dicho procedimiento se inicia luego de los cambios climáticos que se han dado como el registro de humedad, lo cual provoca que este tipo de insectos se propaguen y así afecten a la producción citrícola.

Como dato el dirigente citrícola dijo, que en la zona rural de Victoria se tiene una superficie de mil hectáreas dedicada a citricultura misma que de alguna forma podrían ser afectadas.

De igual manera, argumento, que se esta teniendo el apoyo de los productores quienes llevan la recolección de la fruta tirada, pues ellos se encargan de destruirla para evitar la proliferación de plagas como la mosca de la fruta.

Agrego que la destrucción de la naranja caída de los árboles consiste en depositarla dentro de un pozo de tierra profundo y tratarla con materiales fuertes como la “cal”, para evitar que se prolifere cualquier plaga.

Por otro lado en lo que respecta al sorgo sus cosechas se podrían ver un tanto mermadas tanto en la zona centro y sur, todo ello por la falta de la humedad en su proceso de desarrollo y la presencia de plagas como el pulgón amarillo, sin embargo con la aceptación del programa de agricultura por contrato en la comercialización no afectara tanto a los productores.

Dejar un Comentario