Compartir
Solicitan productores simplificar programas para el campo tamaulipeco

Solicitan productores simplificar programas para el campo tamaulipeco

De concentrarse los apoyos en dos programas, elevaría la producción, porque entre más cosecha se levante mayor subsidio recibirá.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores agrícolas de la entidad pedirán al Gobierno federal que concentre los apoyos para el campo en solo dos programas: Agricultura por Contrato e Ingreso Objetivo, porque de nada sirve que haya tantos si finalmente a nadie deja contentos.

Pues lo que desean es que el recurso se concentre en esas acciones citadas, lo que los dejará satisfechos, dijo Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN).

Ese planteamiento se lo hicieron la semana pasada a los diputados que integran la Comisión de Agricultura, con quienes se reunirán nuevamente en los siguientes días para entregarles información que sustenten su solicitud.

Una de las intenciones, es que se tome un acuerdo al respecto antes de que se apruebe el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019.

Dijo que de concentrar los apoyos en los referidos dos programas, elevaría la producción, porque entre más cosecha se levante mayor subsidio recibirá.

Además, concentrar los apoyos evitará tanto desgaste de los productores al tener que andar luchando contra la burocracia para poder tener acceso a los beneficios, y no andar cerrando carreteras o tomando oficinas para exigir que le paguen.

Pues el simplificar los programas para el campo sería lo mejor tanto para productores como para el gobierno.

Dejar un Comentario