Compartir
Cae 40 por ciento actividades en el ramo de la construcción

Cae 40 por ciento actividades en el ramo de la construcción

La mayor ocupación de albañiles se da en obras particulares o construcción de viviendas con desarrolladores foráneos ya que de obra pública tanto del estado como del municipio es nula.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Desde esta semana el ramo de la construcción iniciará un receso que lo llevará a acumular hasta un 40 por ciento de inactividad, debido principalmente al asueto que deriva de las fiestas de fin de año.

Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas menciono que tanto empresas constructoras como consecuentemente albañiles, iniciarán un retroceso natural de actividades debido a los asuetos que trae el último mes del año.

Indico que si ya venían arrastrando un alto porcentaje de empleos en este mes de diciembre la situación se complica.

“No tenemos trabajo, pues la inactividad sería para un 40 por ciento de los albañiles, pero el otro 60 por ciento se ocupa solo en casas particulares” afirmo.

Expresó que durante esta temporada, el trabajador de obra alterna su actividad y es apenas un 60 por ciento el que queda inactivo, pero bajo el beneficio que le permite el haber ahorrado para enfrentar el asueto.

“La mentalidad del albañil ha cambiado desde hace varios años, pues de la misma manera alterna su trabajo en otras obras como eventualmente se va hacia el interior de los Estados Unidos”, mencionó.

Hizo saber que la mayor ocupación de albañiles se da en obras particulares o construcción de viviendas con desarrolladores foráneos ya que de obra pública tanto del estado como del municipio es nula.

Dejar un Comentario