Compartir
Alertan a extremar precaución por las bajas temperaturas

Alertan a extremar precaución por las bajas temperaturas

Podría bajar el termómetro hasta cinco grados centígrado a partir de este viernes.

Ramon Mendoza S.
Reportero

A extremar precauciones niños y personas de la tercera edad porque bajará la temperatura hasta cinco centígrados según el pronóstico del tiempo dado a conocer por la comisión de salud del cabildo de Victoria.

La regidora María Ana Silva López dijo que el reporte de protección civil del estado y municipio es que la población se mantenga abrigada y extreme sus precauciones.

Expuso que de acuerdo al pronóstico del tiempo para este fin de semana hasta el miércoles las temperaturas serán extremas.

Anunció que la temperatura máxima este martes será de 14 grados centígrados y mínima de 6 y las temperaturas comenzarán a recuperarse a partir del lunes.

Anunció que han tenido un gran avance en cuanto a la gestión de medicamentos por enfermedades respiratorias durante esta temporada.

Así como el avance en los trabajos de salud para las Ferias Médicas, servicios y atención de demandas de los victorenses en esos rubros.

“Gestionamos a nivel municipal, estatal y federal hasta que nos resuelva, y aunque no es una solución inmediata o que no está en nuestras manos seguimos pendientes”.

Informó que habrá albergues dispuestos para personas en condiciones extremas, como indigentes y gente que no cuente con condiciones adecuadas a las bajas temperaturas en sus viviendas.

Dijo que brigadas de Protección Civil recorrerán las calles para detectar personas que puedan sufrir a causa de las bajas temperaturas.

Agrego que se apoyarán con elementos de radio brigadas para recorrer colonias que estén en situaciones precarias y detectar personas en peligro de sufrir enfermedades por las bajas temperaturas.

Igualmente recomendó a la población a abstenerse de usar anafres, carbón o leña encendida en el interior de sus casas para evitar intoxicaciones y posibles decesos Igualmente recomendó precauciones con los calentadores eléctricos y el encendido de veladoras para evitar accidentes domésticos.

Dejar un Comentario