Compartir
Alertan a la población por posible arribo de paqueros

Alertan a la población por posible arribo de paqueros

La Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil en el cabildo local, exhorta a la población a proteger su aguinaldo ante la llegada de bandas de “paqueros” o “cristaleros” en la ciudad, que detonaría en un aumento del índice de los delitos comunes.

Ramon Mendoza s.
Reportero

Ante la llegada de bandas de “paqueros” o “cristaleros” en la ciudad, que detonaría en un aumento del índice de los delitos comunes, la Comisión de Seguridad Pública, Transito y Protección Civil en el cabildo local exhorta a la población a proteger su aguinaldo.

El regidor Juan Manuel Gómez Castillo, presidente de la citada comisión, dijo que “Carteristas y paqueros” de los Estados del centro del país es común arribar a las principales ciudades de Tamaulipas con la intención de robarse los aguinaldos de los trabajadores.

Especificó que es en los municipios de, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros donde se espera una mayor proliferación de ladrones.

Refirió que con el arribo de los 120 elementos de la policía militar y el apoyo de la Policía Estatal Preventiva habrá de brindarse la seguridad en todo la ciudad, tanto en centro comerciales, calle Hidalgo como barrios colonias y fraccionamientos.

Como es ya cíclico o tradicional cada cierre de año existe la presunción latente en la población que el índice de los delitos comunes como el robo o asalto se dispare en épocas decembrinas ante la derrama económica que habrá, de tal manera que el operativo de seguridad debe ser desplegado de manera inmediata.

Expresó que el mes de diciembre es uno de los meses más complejos en materia de movilidad y seguridad en la ciudad.

A raíz de esto la alcaldía victorense ha decidido adoptar un plan que permita a la policía mantener un mayor control sobre la ciudad. Con este propósito, la ciudad dispondrá de policías militares y de la policía estatal, mismos que serán los encargados de custodiar la ciudad.

Para lograr que el mes de diciembre sea lo menos traumático para los todos los ciudadanos, es necesario también reforzar las propias medidas de seguridad desde el hogar hasta cuando salimos a la calle.

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario