Compartir
Aún con 100% de descuento ciudadanos no pagan predial

Aún con 100% de descuento ciudadanos no pagan predial

Existe un rezago del 44 por ciento del padrón catastral cuyos ciudadanos adeudan este impuesto.

Ramon Mendoza S.
Reportero

A unos días de que termine el año, autoridades de Predial y Catastro del municipio de Ciudad Victoria hicieron un nuevo llamado a la ciudadanía para que acuda a pagar el impuesto y así aprovechen el descuento del 100 por ciento en recargos que estará vigente hasta el último día del presente mes.

Frida Patricia Escobar Ortiz primer sindico local dijo que existe un rezago del 44 por ciento del padrón catastral cuyos ciudadanos adeudan este impuesto.

“Ahorita ha estado pagando el porcentaje del predial es del 56 por ciento de las personas, hay un 44 por ciento que faltan de venir es por eso que hicimos la propuesta de condonación del cien por ciento de los recargos e incentivar a la ciudadanía” revelo.

Informó que la base pagadora cumple con el pago de Impuesto Predial en los meses de enero, febrero y marzo, y la segunda quincena de marzo y se desconoce el motivo proe l cual la gente no acude a pagar durante este fin de año.

“Vamos se podría decir igual al año pasado, no habido un aumento significativo es por eso que se extendió el apoyo, de la administración recibimos menos del 50 por ciento de lo recaudado y hoy vamos avanzado, no sabemos por qué la gente no se acerca a pagar, si creemos que hace falta difundir estos apoyos porque hay gente que no tiene teléfono” afirmo.

Sobre el estado que guardan las finanzas municipales presagio que van a cerrar bien el año.

“Vamos a cerrar el año bien, tenemos mucho trabajo en el cierre del año fiscal, vamos bien, no lo puedo decir que muy fácil tengamos mucho recursos pero sin ningún pendiente” sentencio.

Dejar un Comentario