Compartir
Agresiones a agentes de tránsito serán sancionables

Agresiones a agentes de tránsito serán sancionables

Castigarán a quienes ofendan o agredan a agentes viales durante los operativos que realiza la corporación en este fin de año, advirtió la comisión de prevención del delito tránsito y protección civil del cabildo de Victoria.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Las agresiones al personal de Tránsito serán sancionables, ya que es justo que cuando ellos cometen un error son sancionados, cuando se les agrede el infractor tiene que sujetarse a lo que establece la ley.

El código penal cuando hay agresiones físicas o el bando de policía y buen gobierno cuando hay faltas administrativas no hace distinción de géneros, pues aplica para quien insulte o agreda al personal de esta dependencias sea hombre o mujer.

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabildo de Victoria considero que así como se han aplicado sanciones a tránsitos por actos de corrupción, también existen ciudadanos que deben ser castigados por agredir a la autoridad.

“Yo creo que la ley es pareja para todos, no hay que cargarle la mano tanto a los tránsitos porque cuando ellos son agredidos hasta con insultos de igual manera el infractor tiene que sujetarse a lo que establece la ley” afirmo.

Estas agresiones ocurren constantemente sobre todo cuando cometen una infracción o en los operativos.

“Nadie tiene derecho a insultar a nadie y lo insultos también duelen y pueden llegar a otras cosas, por ello para actuar tenemos que saber quiénes inició la agresión”.

El entrevistado reconoció que la relación entre la ciudadanía y el personal de Tránsito no es la ideal, pues los agentes comentan que al dar una indicación perciben una actitud molesta y agresiva de parte de las y los conductores, pero también la ciudadanía comenta que la actitud del personal no es la mejor, por lo que según el regidor, se está trabajando en ello.

“Es común recibir denuncias de ese tipo, pero también ocurre seguido que un ciudadano molesto por ser detenido en operativos como el mezcal, en estado de ebriedad, agreda verbal o físicamente a los elementos” expreso.

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la comisión de seguridad publica tránsito y protección civil. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario