Compartir
Llevan electrificación a la colonia Agustín Esqueda en Victoria

Llevan electrificación a la colonia Agustín Esqueda en Victoria

La obra de electrificación de 1 millón de pesos que se inicia fue posible gracias al trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno. Por décadas los gobiernos anteriores ignoraron a las familias de la colonia Agustín Esqueda que necesitaban energía eléctrica.

Ciudad Victoria, Tam.- Luego de inaugurar simbólicamente la obra de electrificación que beneficiará a más de 54 familias de la colonia Agustín Esqueda, que durante 25 años han vivido en penumbras, el Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti reiteró a los vecinos que la fórmula para lograr una sociedad de excelencia consiste en el trabajo mutuo entre ciudadanos y gobierno.

La obra de electrificación en la colonia Agustín Esqueda contó con un presupuesto de 1 millón de pesos y fue posible gracias al trabajo en equipo entre los tres niveles de gobierno a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), la Comisión Nacional de Energía y el Ayuntamiento de Victoria.

El Alcalde Xico González reconoció en los residentes de este asentamiento urbano, un ejemplo de constancia y anhelo por mejorar sus condiciones de vida aun y cuando por décadas fueron excluidos de las políticas de bienestar social de los anteriores gobiernos.

“Los invito a que así como luchan por mejorar sus condiciones materiales, en forma de pavimentación, cordones, banquetas agua potable y alcantarillado, lo hagan también para mejorar las condiciones intelectuales de sus hijos, mediante la gestión para la construcción de un centro escolar, una primaria, un centro de convivencia, canchas deportivas y áreas verdes”, expresó.

Poco antes del encendido simbólico de la obra, el presidente de la colonia, Margarito Reyes Juárez aseguró que el Gobierno del Estado encabezado por el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, en unos cuantos meses, atendió y resolvió la añeja demanda de la gente de estos suburbios, a la que administraciones anteriores no vieron ni escucharon.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, dijo que las noches oscuras en la colonia Agustín Esqueda se acabaron porque con la energía eléctrica llega para sus familias una etapa de mayor seguridad “y también de plusvalía”.

La inauguración de la obra de electrificación contó con la presencia del Subsecretario de la Comisión de Energía Ramón Farías Cadena; del jefe del Departamento de Planeación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Luis Ángel López Nuevo, del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) Gilberto Estrella Hernández, la Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto y del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Claudio Garza Jiménez, entre otras autoridades.

Dejar un Comentario