Compartir
Heredan deuda por atención a la salud al ayuntamiento de Victoria

Heredan deuda por atención a la salud al ayuntamiento de Victoria

Gobierno anterior dejó de pagar 800 mil pesos a proveedores

Ramon Mendoza S.
Reportero

El ayuntamiento de Victoria enfrenta una deuda de 800 mil pesos por concepto de atención médica a los trabajadores municipales que heredaron de la administración anterior, informó el Director de Administración Manuel Adonay Villarreal Lara.

Reveló que a su llegada al gobierno municipal de Ciudad Victoria, el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales era irregular, pues no se pagaba a los proveedores, situación que contrasta con la actual realidad donde los trabajadores municipales hoy reciben una atención medica de calidad.

“Tenemos adeudo con la farmacia pasada de 800 mil pesos, que nos heredó la administración municipal anterior, del último mes de sus gestión que no pagaron, estamos haciendo el estudio porque no podemos pagar algo si en verdad se surtió o no hasta no averiguarlo” subrayo.

Por esa razón, los servicios de salud no eran efectivos, carecían de materiales y medicinas para los pacientes.

Informó que como parte de las reestructuraciones que se están haciendo para mejorar los servicios de salud, de manera preliminar lo que se busca es que se mejore la atención para los trabajadores.

“Principalmente no había surtimiento o atención a la salud como tal, ahorita no podemos saber en qué medicamento se está gastando más porque es por temporada, estamos en un periodo de análisis, se está surtiendo sobre el día a día en el ayuntamiento” acoto.

Villarreal Lara destaco que el proceso interno de investigación de como se estaban haciendo las cosas por la administración municipal anterior se sigue llevando a cabo en coordinación con la contraloría interna, y el resultado será dado a conocer en su momento, mientras tanto, están tratando de ofrecer un servicio adecuado para todos los empleados municipales en materia de salud.

“Tenemos un tope dentro del Comité de Compras y Adquisiciones para precisamente hacer compras, no se ha excedido esto por parte de una sola compra, estamos analizando el comportamiento de las compras de las medicinas como se hacía anteriormente, o sea, de la administración anterior, si se surtía o no” afirmo.

Dejar un Comentario