Compartir
“Aún no llegan los recursos federales a Victoria”: Alcalde

“Aún no llegan los recursos federales a Victoria”: Alcalde

El edil capitalino resalto que de igual manera van en búsqueda de recursos internacionales ya que actualmente están operado sobre con recursos propios.

Ramon Mendoza S.
Reportero

El ayuntamiento de Victoria aun no recibe la liberación de recursos federales para obras y acciones de gobierno por lo que están en espera de las reglas de operación que defina el destino de los proyectos propuestos para este 2019 informo Xicoténcatl González Uresti.

A pregunta expresa, el edil anuncio que aún están en espera de los recursos y hasta ahora ni siquiera han recibido qué proyectos fueron autorizados y los montos.

“No, los programas todavía no empiezan incluso las reglas de operación a nivel federal, todavía no están, los proyectos que tuvimos oportunidad de meter el seis de diciembre están en espera de las reglas de operación a nivel federal” asevero.

Adelanto que disminuyo la inversión pública para Tamaulipas y colateralmente para esta capital por lo que aún es incierto el panorama financiero para este año.

“Y lo que ha comentado el gobernador ampliamente, si se disminuyó la inversión para Tamaulipas sin embargo yo diría lo mismo que dice nuestro gobernador también queremos inversión no para el municipio, las oficinas, no para nuestra gestión sino para nuestra ciudad y la gente”.

Menciono que esta administración municipal se encuentra atenta para que cada director de área verifique la liberación y sobre todo las reglas de operación de los programas que podrán ejecutarse.

“Ya tenemos a nuestros directores capacitados todos los días verificando programas acciones y en cuanto abran las ventanillas de operación estaremos atentos; No saben ni cuantos programas bueno tenemos los programas pero los proyectos y cuantos nos aprobarían la verdad e que estarían en espera de esas ventanillas” acoto.

El edil capitalino resalto que de igual manera van en búsqueda de recursos internacionales ya que actualmente están operado sobre con recursos propios.

“Así es, ahorita sobre lo que es la municipalidad y sobre todo trabajando en la búsqueda de recursos internacionales comentábamos en cultura con Unesco y con capacitación, prevención con OMS y ONU”.

Dejar un Comentario