Compartir
Se alista victorense para Mundial de Tai

Se alista victorense para Mundial de Tai

Busca lograr medallas para que su ranking mundial suba, y esto le ayude a lograr la categoría profesional, que es su máximo objetivo.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

Leonardo Aguilar sigue intensificando su preparación con miras a participar en el, Campeonato Mundial de la World Muay Thai Organization (WMO) en Vancouver, Tailandia, que se realizará del 8 al 17 de marzo y donde el victorenses será parte de los seis mexicanos, que competirán en dicha instancia.

No fue nada fácil para Leonardo Aguilar el conseguir el boleto asl Mundial, pues logró quedar en tercer lugar el año paso en un torneo internacional, por lo que accedió de manera automática.

Leonardo Aguilar, para empezar a tomar camino rumbo al Mundial, este 9 de febrero, competirá en un Nacional que se desarrollará en Xalapa, Veracruz, donde acudirán 3 victorenses más.

Aguilar participará en la modalidad de 67 kilogramos, los otros victorenses, buscarán quedarse con las medallas en los 67 y 63 Kilogramos, en lo que será su debut.

El Campeonato Mundial, será una fiesta deportiva amateur y profesional ya que participarán artemarcialistas de más de 50 países, elegidos, por lograr resultados positivos el año pasado.

El victorense comentó que busca lograr medallas para que su ranking mundial suba, y esto le ayude a lograr la categoría profesional, que es su máximo objetivo.

“Competiré en Clase Amateur y espero participar también en Clase Pro-AM, que es una categoría abajo de la profesional. Quiero aumentar mi ranking, con posibilidades de obtener el título, para competir en la profesional”, señaló.

Leonardo Aguilar, actualmente se prepara en el Gimnasio Guaruda Muay Thai, de la capital y en busca de apoyo de patrocinadores, que sean importantes para competir en dicho torneo Mundial, donde representará a Tamaulipas y México.

Dejar un Comentario