Compartir
Disminuyen licencias de alcoholes, pero aumentan salones de fiestas

Disminuyen licencias de alcoholes, pero aumentan salones de fiestas

El gobierno municipal no otorga nuevas licencias de alcoholes solo es el enlace entre el estado y el municipio para liberar permisos para uso de suelo.

Ramon Mendoza S.
Reportero

En la capital del Estado, existen alrededor de mil 50 negocios que venden bebidas alcohólicas.

Este número de licencias se ha mantenido durante los más recientes meses y hasta el momento no se han otorgado una sola más en la ciudad aseguro Eliud Humberto Zamudio Barbosa.

El Director de Alcoholes y espectáculos del municipio de Victoria informo que aunque es la Secretaria de Finanzas a través de la oficina Fiscal la dependencia encargada de otorgar la licencia de alcohol, le corresponde a la administración municipal dar el permiso de uso de suelo o anuencia.

En donde sí se ha registrado un alza en los sitios de esparcimiento, hay un ligero aumento de centros de baile, casinos, palapas, y salones de fiestas.

Sin embargo de estos negocios, entre los que se cuentan cantinas, bares, restaurantes y depósitos, operan con el permiso municipal.

En ese sentido, afirmó que durante la presente administración municipal no sean otorgados nuevas licencias o nuevos permisos de uso de suelo para la instalación negocios con venta de alcohol.

Recalcó que el gobierno municipal no otorga nuevas licencias de alcoholes solo es el enlace entre el estado y el municipio para liberar permisos para uso de suelo.

“Siempre aclaro que la Oficina Fiscal del Estado es quien otorga la licencia de alcoholes, el ayuntamiento da la anuencia o el permiso para que el suelo municipal se abran negocios, pero el permiso para vender alcohol lo da el Estado”, apuntó.

Dejar un Comentario