Compartir
Plan contra huachicol ha dejado ahorros por 4 mil millones de pesos

Plan contra huachicol ha dejado ahorros por 4 mil millones de pesos

El Presidente dijo que el promedio de robo de combustibles bajó a 200 pipas

Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia contra el robo de combustible que echó a andar su administración ha dado como resultado el ahorro de 4 mil millones de pesos.

En Sinaloa, donde acudió para supervisar la construcción de la presa Santa María, dijo que el robo de combustible de los ductos de Pemex bajó de un volumen equivalente de mil 200 a 200 pipas al día.

“Nos estamos ahorrando mil pipas. ¿Saben ustedes cuánto es eso? ¿Lo que nos hemos ahorrado hasta ahora? Cuatro mil millones de pesos. Se robaban 65 mil millones, el año pasado, contabilizados”.

Reiteró que no habrá más robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, “ni arriba, ni abajo”.

Entre los proyectos que se generarían en Sinaloa están las presas Picacho y Santa María que permitirían la siembra mediante riego de 44 mil hectáreas y generaría electricidad para la zona sur de Sinaloa.

López Obrador afirmó que con los ahorros del plan contra el robo de hidrocarburos se podrá invertir en infraestructura y programas sociales.

“Que le bajemos y que del huachicol podamos obtener de los 65 mil podamos obtener 49 mil millones. ¡Da para diez presas!”, expuso.

Dejar un Comentario