Compartir
Alfonso Cuarón hará un recuento de su carrera en especial de TNT

Alfonso Cuarón hará un recuento de su carrera en especial de TNT

La emisión “México en la mira: Cuarón” se transmitirá el próximo 10 de febrero por el canal de paga

Ciudad de México.– En una charla íntima con Ileana Rodríguez y Rafa Sarmiento, el director de “Roma”, Alfonso Cuarón, hará un repaso por su exitosa carrera, compartirá anécdotas y reflexiones en un especial que se transmitirá el 10 de febrero próximo por el canal de paga TNT.

En la emisión “México en la mira: Cuarón”, los conductores se trasladan a la colonia Roma, en la Ciudad de México, para encontrarse con el realizador y repasar con él sus comienzos, anécdotas y los personajes más emblemáticos de sus películas.

Junto a Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, Cuarón forma parte del “dream team” de los directores mexicanos más reconocidos a nivel internacional.

El también guionista y productor de cine comenzó su carrera dirigiendo “Sólo con tu pareja” (1991); su ópera prima en su país natal resultó ser un éxito y llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes lo invitaron a trabajar en Estados Unidos.

El reconocimiento y la proyección internacional llegó años después con producciones como “La princesita” (1995), “Y tu mamá también” (2001), “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” (2004) e “Hijos de los hombres” (2006).

Pero con la película “Gravity” (2013) ganó el Oscar a Mejor Director, convirtiéndolo en el primer director de América Latina en obtener dicho galardón.

Con “Roma”, Cuarón logró una obra maestra dirigida, escrita, cofotografiada y coproducida por él, que le ha valido dos Globo de Oro, cuatro Critics’ Choice Award, un Premio Goya y 10 nominaciones a los Oscar.

Dejar un Comentario