Compartir
De albañiles a comerciantes informales; no hay obras

De albañiles a comerciantes informales; no hay obras

La situación económica y crisis que se vive en esta rama, ha llevado a los obreros a cambiar de oficio de manera temporal o combinar ambas actividades.

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- El fenómeno del desempleo que ha golpeado hasta el sector de la construcción, obliga de alguna manera a quienes se dedican a la albañilería mejor laborar en el comercio informal o ambulantaje, es decir prefieren desarrollar otra actividad remunerativa a fin de mantener y salir adelante con las necesidades familiares.

“Es decir a falta de obra nuestros compañeros buscan actividades que les ayuden con la economía del hogar”, dijo el secretario general del sindicato de trabajadores de la construcción de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos -CROC-, Lorenzo Balderas Castillo.

En base a ello aseguro que la situación económica y crisis que se vive en esta rama, ha llevado a sus compañeros a cambiar de oficio de manera temporal o combinar ambas actividades.

Sin embargo aseguro que hay optimismo porque en este año el gobierno del estado contempla el inicio de obra, aunque lo principal, es que hace falta liberar los recursos para llevarlas a cabo.

Al salir licitaciones con ello tienen que aplicar los recursos, porque una cosa es el concurso de la obra y otra el dinero.

Es definitivo, aseguro, que vienen más inversiones aunque desconoce qué tanto de gente se requerirá, porque normalmente en ese tipo de obras requieren más maquinaria porque son trabajos que no son de construcción, como cuando construyen carreteras, sin embargo habrán de esperar la dinámica a seguir.

Bajo este panorama estimó que al menos un 50 por ciento de los obreros afiliados a la CROC tienen empleo, pero al parecer ya pinta positivo en los próximos meses y se espera siga mejorando.

Dejar un Comentario