Compartir
Regresa la tranquilidad al campo: Sáenz Cobos

Regresa la tranquilidad al campo: Sáenz Cobos

Las condiciones en las áreas rurales de Tamaulipas se han normalizado, y lo importante es seguir fortaleciendo el abastecimiento alimentario procedente del campo.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- En Tamaulipas durante los últimos años el fenómeno de migración hacia las ciudades grandes y el extranjero se ha frenado, pues muchos de las personas que habían optaban por esa decisión para mejorar sus condiciones de vida, ahora prefieren darle más calor a sus tierras, y trabajarlas tal y como la han venido haciendo las familias por generaciones y tradición.

Florentino Sáenz Cobos, Presidente del Comité Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en la entidad, dijo, que además las condiciones en las áreas rurales de Tamaulipas se han normalizado, y lo importante es seguir fortaleciendo el abastecimiento alimentario procedente del campo.

Además que la gente del medio rural puede transitar por las brechas y las familias ya no tienen que abandonar sus comunidades, lo que demuestra un síntoma de confianza entre ellos.

Y lo importante de ello, es que la gente se está arraigando, es decir se está quedando a vivir en sus ejidos, porque quizá algunos de ellos ya tuvieron la experiencia de vivir en la ciudad y saben lo que es sufrir para buscar un trabajo y mantener a su familia, “y en el rancho no se les hace difícil eso”.

Aunque admite que existe inconformidad en un amplio sector de productores por los adeudos de subsidios que tiene aún la federación con gran parte de ellos.

Dejar un Comentario