Compartir
“Tu pareja te engaña, te envío pruebas”, este es el nuevo fraude por correo electrónico

“Tu pareja te engaña, te envío pruebas”, este es el nuevo fraude por correo electrónico

Usuarios en redes sociales informaron de la llegada de ese mail en el que te invitan también a descargar un álbum de fotos

Ciudad de México. – Un nuevo virus nunca antes visto empezó a llegar a las cuentas de correo electrónico de algunas personas con la frase “Tu pareja te engaña”.

Esta es la nueva forma de operar de los ciberdelincuentes o hackers, quienes buscan acceder a los datos personales de los usuarios o infectar la computadora con un virus informático.

Usuarios en redes sociales informaron de la llegada de ese mail en el que te invitan también a descargar un álbum de fotos y dice así.

“Buenos días no quería informarte por este medio pero tu pareja te engaña. Hace un tiempo que nos estamos viendo y me dijo que no tenía pareja. Eso me enojo mucho, adjunto un álbum de imágenes como prueba”.

Expertos en el tema han destacado que los delincuentes se encuentran armando nuevas formas de hacer Phishing (técnica utilizada por ciberdelincuentes para obtener información personal y bancaria).

Asimismo, recordaron que descargar un virus puede ser muy peligroso, ya que pueden robar todo lo de tu cuenta e incluso tu identidad.

RECOMENDACIONES

Especialistas piden no descargar nada que no se reconozca, no abrir ligas, mucho menos archivos adjuntos, ni abrir macros.

El fraude de “Tu pareja te engaña” no se había visto antes y por ello se pide a la gente estar alerta de este nuevo modus operandi de los ciberdelincuentes.

Una mujer expresó que estuvo tentada a abrir el correo, sin embargo, recordó que no tiene pareja y se la pasó, pero advirtió que hay personas que sí tienen una pareja y no dudarán en darle click.

Dejar un Comentario