Compartir
Parchís regresa de forma inesperada… y lo hizo en México

Parchís regresa de forma inesperada… y lo hizo en México

A pesar del lanzamiento de este documental, no estarían considerando un reencuentro. Así que los nostálgicos no deberían ilusionarse con el regreso de Parchís.

Guadalajara, Jal.- Aunque no lo creas, Parchís, la banda que marcó tu infancia, llegó a México para la presentación de un documental en su honor durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

A su llegada al estreno, los integrantes originales de la agrupación fueron muy bien recibidos por sus fans mexicanos. Cada uno de los integrantes originales de la banda se dedicó a dar las gracias a México y a su público por mantener vivo el recuerdo de Parchís, que desapareció en 1984, aunque tuvo una serie de spin offs que ‘alargaron su vida’ hasta 1992.

Así lucen hoy los Parchís:

El documental de Parchís

El proyecto del documental surgió hace seis años, cuando el guionista Richard Rayuela le puso un video de Parchís a su hija y decidió que era un buen momento para retomar la historia de una de las bandas infantiles más populares de España y Latinoamérica.

El propósito era mostrar todo el universo que rodeaba a la popular banda. Además, en el documental se revelan algunos secretos, como que David habría tenido un romance con Paulina Rubio, que Yolanda habría experimentado su primer beso con otro miembro del grupo, que Tino habría tenido relaciones sexuales a una edad temprana y que a Frank le costaba aprenderse las coreografías.

Lo que sí, la cinta no se centra en los líos de dinero que en 2015 Frank Díaz aseguró que daban material suficiente para hacer un documental.

La queja principal es que los niños recibían muy poco dinero a comparación de las ganancias que generó la banda, mientras que, según cuentan, productores y representantes se daban vidas de lujo a su costa.

Todavía no hay fecha de la llegada de este documental a los cines, pero estamos a la espera.

El éxito de la banda fue tal que en 1980 llegaron a grabar hasta seis álbumes diferentes, y en sus años originales sumaron 18 y llegaron a vender 14 millones de copias. Además participaron en 7 películas.

La decadencia

Sin embargo, todo desapareció cuando en 1984 la disquera que los producía se declaró en bancarrota. Otro sello adquirió los derechos y mantuvo vivo el grupo hasta 1992, pero ya sin sus integrantes originales y sin volver a editar nuevos títulos.

Fue por eso que la banda nunca llegó a dar el salto a la adolescencia, como lo hizo Timbiriche, la agrupación mexicana que se generó para hacerles competencia.

¿Qué fue de sus integrantes originales?

Tino. Constantino Fernández Fernández era la ficha roja y líder del grupo. Cuando se salió de la banda en 1983 (y fue sustituido por Chus) comenzó una carrera como solista que incluyó tres álbumes, pero no consiguió el éxito esperado. Después, ha tenido muchas ocupaciones, entre las que destacan trabajar para una editorial, dirigir una compañía de limusinas, montar un estudio de grabación y hasta dedicarse al periodismo deportivo, donde radiaba partidos en Catalunya Radio. Sin embargo, padeció un accidente automovilístico en los años 90 que provocó que perdiera su brazo izquierdo.

David. David Muñoz era el dado y siempre aparecía de blanco. Tras abandonar Parchís, estudió Ciencias Económicas en Escocia y llegó a formar un grupo de inversión en Bolsa. Pero ahora se dedica a la publicidad desde Nueva York y se especializa en crear efectos visuales por computadora.La historia de una banda que marcó nuestra infancia

Fue en octubre 1979 que la banda infantil española se dio a conocer por primera vez en televisión, y hacia diciembre lanzaron su primer álbum, que fue un éxito e incluyó ‘En la armada’, una versión de la canción ‘In the Navy’ de The Village People y ‘Demasiado cielo’, original de los Bee Gees (‘Too Much Heaven’).

Gemma. Gemma Pratt Tremens era la ficha verde, y fue la última del grupo original en salirse. Tras dejar la banda, estudió Puericultura y llegó a abrir su propio kínder. Es empleada administrativa en el Servicio de Asistencia Médica en España.

Óscar. Óscar Ferrer fue la primera ficha azul, y el miembro más joven de la agrupación cuando se formó. Fue el primero en salirse. Al crecer estudió Periodismo y Políticas, y hoy es director gerente del diario La Vanguardia.

Frank. Frank Díaz sustituyó a Óscar y se convirtió en uno de los favoritos de la banda en poco tiempo. Tras su salida, intentó seguir en la música y llegó a formar parte de la agrupación ‘Cien Cielos’, pero un buen día decidió abandonar y cambiar el rumbo. Trabajó en publicidad, llegó a tener un bar en Barcelona, y hoy trabaja como fotógrafo.

Así se ven hoy Tino, David, Yolanda, Gemma y Frank:

¿Habrá reencuentro?

A pesar del lanzamiento de este documental, no estarían considerando un reencuentro. Así que los nostálgicos no deberían ilusionarse con el regreso de Parchís.

“No somos un grupo ya consolidado, ni cantamos, ni bailamos”, explicó Frank. Sin embargo, no descarta que toda esta publicidad no dé para una nueva generación de Parchís.

Dejar un Comentario