Compartir
América, sin rival

América, sin rival

Sin emplearse a fondo, el equipo de las Águilas vuelve a derrotar al Guadalajara

Guadalajara, Jal.- Al medio tiempo, mientras caminaba alrededor de la cancha del Akron para recibir el aplauso del público tras recibir un homenaje de la directiva de Chivas, Ramón Ramírez no sólo resumió el primer tiempo del Clásico de anoche, sino que presagió el segundo.

“Esto es Chivas, y Chivas no le puede jugar con miedo al América”, dijo el símbolo del Rebaño a la pasada, cuando se le preguntó qué le pasaba al Guadalajara tras 45 minutos en el Akron y 90 en el Azteca.

Y es que con distinto planteamiento y con hombres diferentes, Chivas fue, otra vez, muy poca pieza ante un América que no necesitó de hacer su mejor partido para volver a recetar otro doloroso 2-0 al Guadalajara en un lapso de cuatro días.

Chivas se quedó con 15 puntos fuera de zona de Liguilla, mientras América llegó a 19 y se encaramó al cuarto lugar de la competencia.

Para que no digan

Ya sin la obligación de poner a jugadores con límite de edad, José Cardozo mandó a lo mejor que tenía disponible… y a Alejandro Zendejas, su novedad.

Otra vez nadie avisó en el Rebaño que el partido había comenzado y apenas al minuto 3, por la zona izquierda de las Chivas, llegó Renato Ibarra como bólido para dejar a Zendejas y a un tibio Miguel Ponce para acarrear el balón hasta línea de fondo y meter servicio al anticipo de Nicolás Castillo sobre Jair Pereira, para el cabezazo del chileno y el 1-0 madrugador y lapidario.

Al Rebaño le costó trabajo enderezar la nave, pero al minuto 36 la misión se volvió imposible cuando Jesús Molina se fue expulsado con roja directa por una fuerte entrada sobre Guido Rodríguez.

Las desgracias rojiblancas continuaron en el segundo tiempo, cuando apenas a los cuatro minutos del complemento Andrés Ibargüen abusó de la débil marca de Josecarlos Van Rankin para sacar un tiro que se le coló a Gudiño para el 2-0.

Con dos adentro, uno menos en la cancha, y 11 campeones enfrente, la ecuación no podía tener otro resultado y el Rebaño volvió a caer ante el América.

Golpe mortal

Al minuto 36, Jesús Molina fue traicionado por sus revoluciones y entró fuerte de manera innecesaria a buscar un balón que ya había perdido ante Guido Rodriguez. El volante dejó la pierna sobre su oponente y el silbante, sin pensarlo, le sacó la tarjeta roja directa; esa fue demasiada ventaja para el América.

Demoledor

Cualquier intento de reacción de Chivas, que fue afortunado de irse al descanso 1-0, lo liquidó América con otro gol tempranero. Ahora fue a los cuatro minutos de la reanudación cuando Andrés Ibargüen vacunó al Rebaño, que desde ahí supo que iba a ser muy difícil hacer dos goles en las circunstancias en las que jugaba.

Para colmo

Chivas encontró la jugada grande en el área rival al 74’, cuando Van Rankin remató solo en el corazón del área un tiro de esquina donde Madrigal le jaló la marca. Josecarlos vació su remate pleno por un costado, y la oportunidad de ver un cierre de partido emocionante se desvaneció.

Dejar un Comentario