Compartir
FGR lanza alerta por código malicioso en correos electrónicos

FGR lanza alerta por código malicioso en correos electrónicos

Un código malicioso se propaga por el correo electrónico, advirtió hoy lunes el gobierno federal a los usuarios mexicanos de internet.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) alertó sobre la existencia de un malware o código malicioso en servicios de correo electrónico, por lo que pidió a los usuarios tomar medidas preventivas.

Asimismo, reveló que tras monitorear el ciberespacio mexicano, se detectó este virus informático, el cual suplanta la identidad de una institución bancaria mediante un mensaje, que de abrirse el enlace, descarga un archivo .zip y toma el control del ordenador.

“El contenido del texto difundido solicita la identificación de un depósito por un monto económico, el cual incluye un enlace a una página de internet externa… contiene un ejecutable malicioso que toma el control de la computadora al poder copiar, escribir y abrir la aplicación de cámara y micrófono del dispositivo móvil o computadora”, señalaron en un comunicado.

Por ello, la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la fiscalía recomendó verificar la procedencia de los correos y evitar una infección informática.

Dejar un Comentario