Compartir
Se busca trabajador

Se busca trabajador

Ante las circunstancias que nos han aquejado, en el sentido laboral, el gobierno de Tamaulipas dará curso a sendas ferias del empleo en la entidad, según dieron a conocer en días pasados.

No podemos olvidar lo sucedido en Matamoros, donde se han perdido importantes puestos de empleo que, para algunos, son una salvación por la forma en que inciden en la economía social y la manera que tienen algunos jefes de familia de hacer llegar lo básico a casa, aunque hay quien piensa que lo peor que puede suceder a entidades como aquel municipio fronterizo es tener maquiladoras, toda vez que los salarios que pagan, para estas personas, son “de hambre” y son poco menos que esclavizantes, mereciendo esos patrones mínimo ser degollados.

Sin ser expertos ni en economía ni en aspectos laborales, suponemos que quien ha perdido el empleo pensará que es una mala decisión el que se hayan ido algunas empresas, pero en contraparte tendremos esas ferias en las que, luego de una intensa promoción en toda su fuente laboral de todo tipo, el gobierno estatal comienza a promoverla ocupación de plazas por gente de la localidad, y eso ha resultado muy positivo hasta ahora, porque contamos con gente preparada en su municipio u hogar, y no hay nada mejor que poder llevar el sustento a casa.

Insistimos: es la percepción que tenemos desde el centro del estado y sin padecer las penurias de quien fue despedido, pero las ferias tamaulipecas si bien es cierto que no van a solucionar el problema de empleo, salario y economía regional, sí son un aliciente en ese sentido, y hay quien agradece que haya trabajo, aunque sea en maquiladoras.

El gobierno estatal garantiza unas 6 mil 455 plazas laborales en distintas actividades y empresas, gestionadas, según información de este, a través de las instancias oficiales.

Nada nos daría más gusto que saber que todas las plazas fueran ocupadas, porque significaría darle una patada al desempleo, que, aunque no es suficiente, sí es un importante paso para conjurar este aspecto que, insistimos, para nosotros es vital, aunque salgan los expertos a denostar y criticar la postura.

Para nosotros, que haya empleo es permitir que haya seguridad en muchos hogares, que no se fomente la delincuencia, que haya más integración familiar y más tranquilidad en las familias de la región.

Será el martes 26 del presente mes en ciudad Victoria sonde se lleve a cabo la primera de las seis ferias del empleo que se tienen proyectadas por parte del gobierno del estado. Buena noticia, sin duda alguna, y aún ya tiempo para que los interesados en un empleo preparen sus documentos requeridos que son, en general, los que ya conocemos, para poder enlistarse en forma inmediata.

Para el día 28 se trasladarán los esfuerzos a la zona conurbada Tampico, Madero, Altamira, y posteriormente se irá hacia el centro y norte de la entidad, siendo los días 2, 4 9 y 11 de abril en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Valle Hermoso, respectivamente.

Dicen los voceros del gobierno estatal que participarán alrededor de 360 empresas de toda índole, y obviamente, se prevé la atención a cientos -miles- de solicitantes que acudirán en busca de un empleo seguro y acorde a sus habilidades.

El horario será de 8 a 14 horas, y recomiendan la documentación básica como copia de CURP, credencial de elector, solicitud de empleo y acta de nacimiento en algunos casos que se requiere.

Este tipo de acciones merece una gran respuesta porque deja innumerables beneficios. Cierto: no es l que quisiéramos, pero tener trabajo ya es una bendición, y poder conseguir uno en estos días también es una oportunidad que tenemos que aprovechar al máximo, aunque, insistimos, no sea lo que más queremos o no sean los ingresos suficientes, pero esto es mucho mejor que nada, y no es conformismo, es actuar con responsabilidad y madurez.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario