Compartir
Vaticinan bajas cosechas de sorgo

Vaticinan bajas cosechas de sorgo

El precio internacional del sorgo y maíz continúa en niveles bajos, y en base a ello los productores están insistiendo ante el Gobierno federal para que mejore el ingreso objetivo de estos granos.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Aun cuando se tuvieron lluvias en algunas regiones de la entidad sigue representando un riesgo para el sector agrícola la producción de granos, y en base a ello existen expectativas en que las cosechas de sorgo correspondiente al ciclo Otoño-Invierno 2018-2019, sea de menos a las expectativas pronosticadas.

Estas estimaciones se basan en la información emitida por técnicos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural -SADER-, aun cuando se llegó a cumplir con el actual programa de siembras.

A principios de marzo había problemas para establecer un buen número de hectáreas del grano rojo por falta de humedad, pero con las lluvias ocurridas recientemente se logró habilitar la superficie.

El programa de siembras comprendió aproximadamente 950 mil hectáreas de las que 724 mil son de sorgo y 162 mil de maíz.

Asimismo dichas autoridades muestran confianza en que ocurran más precipitaciones en este mes y parte abril, para permitir la consolidación de las siembras.

Y esta situación será benéfica porque permitirá que la recolección de la cosecha sea gradual, de manera que los primeros sorgos estarán cosechándose probablemente en dos meses más.

Por otra parte, el precio internacional del sorgo y maíz continúa en niveles bajos, y en base a ello los productores están insistiendo ante el Gobierno federal para que mejore el ingreso objetivo de estos granos.

Dejar un Comentario